Blog

Protagonistas: Kiru y Taras

Ya mencioné en otro post que tenía dos personajes con punto de vista en la historia de Gathelic. Los seis personajes más importantes están en la página de HABITANTES pero aquí os hablaré de los dos protagonistas.

Alternar puntos de vista es una estrategia que siempre me ha gustado (sí, antes de leer a Sanderson) y que empleé desde mis primeras novelas autopublicadas allá por el pleistoceno. 

Me gusta porque te permite avanzar la historia desde dos (o más) formas distintas de ver el mismo mundo, y es una de las estrategias que dan más riqueza y perspectiva (es una opinión más). En Gathelic, ya os comenté que buscaba un contrapunto entre la heroína fuerte y un personaje más corriente. (¿Es un antihéroe? Shhh, no, solo es torpe como él solo)

Kiru es una mujer fuerte, exiliada, que huye de su pueblo para encontrar un futuro mejor en Gathelic. Podríamos decir que es un personaje más clásico con un arco de personaje más épico. Su trama transcurre en torno a esa aventura de autodescubrimiento: huir de su pasado, encontrar a la Maestra del Eco y aprender a controlar su Eco; además de ser la clave contra los peligros que se presentarán a los Hilos.

Por otro lado, tenemos a Taras, un personaje torpe e inseguro, que hace lo que puede con lo que tiene. Acaba de ser nombrado nuevo Consejo de Gathelic, un puesto que por ahora le queda algo grande, y también está ligado a la Maestra del Eco, puesto que Nora es su abuela. Sin embargo, ser parte de una de las familias más poderosas de los Hilos no hace precisamente que se sienta mejor. Además, no os diré qué, pero Taras tiene un pequeño problema que mantiene en secreto (o por lo menos es un secreto para los lectores por ahora  🙃).

Decir que sus historias se entrelazan suele quedar muy poético pero no es realmente cierto (nada de shippeos 😋). La verdad es que sus historias transcurren de manera paralela entre el Consejo y la Escuela, hasta casi el final, lo que me permite que veáis los dos mundos que hay dentro de la misma ciudad.

Abajo tenéis un par de fotos de cómo los imagino (Son fotos de stock, todavía no tengo actores pero se aceptan interesados 🤣)

Para el próximo desbloqueo, os hablo de mis secundarias favoritas Vila y Anthea (y de por qué estos dos personajes casi les roban el protagonismo a los protas 😱 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *